Por Redacción

Como parte de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, realizó un Cateo donde aseguró 2 mil 46 artículos piratas, a fin de combatir los delitos que atentan contra la Propiedad Industrial y los Derechos de Autor.

La diligencia ministerial fue ordenada por el Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, derivada de una denuncia presentada por los apoderados legales de dos empresas de ropa deportiva.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el Representante Social de la Federación, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en cinco locales comerciales, ubicados en las inmediaciones de las calles Florida y Aztecas de la colonia Morelos.

En dicho lugar, fueron asegurados 778 prendas deportivas, 1,002 etiquetas y 100 bolsas, todas ostentando el signo distintivo y la marca de una de las empresas denunciantes, así como 43 prendas deportivas y 123 etiquetas con el signo distintivo y la marca de la segunda compañía, sin contar, en ambos casos, con el debido registro de autenticidad.

Los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, quien una vez realizadas las diligencias de ley, determinará lo procedente por la comisión del delito previsto en el artículo 223, Fracción III y sancionado por el ordinal 224, ambos de la Ley de Propiedad Industrial.