Por MUGS/Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, instalará un módulo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), el cual brindará atención directa a la ciudadanía con personal de la Policía de Investigación (PDI), agentes ministeriales, especialistas en psicología y trabajo social.

El macro punto de la PGJDF estará ubicado en avenida Centenario y Canal de Desfogue, de la colonia CTM El Risco, delegación Gustavo A. Madero, se brindará información del Sistema de Auxilio a Víctimas del Delito y del servicio de atención telefónica 52-00-90-00, así como asesorías jurídicas gratuitas, servicio de hidratación, área de descanso y consulta médica.

La atención a la ciudadanía arrancará a partir de las 9:00 horas del 11 de diciembre en el atrio de la Basílica de Guadalupe, ubicada en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero y concluirá a las 17:00 horas del día 12.

El objetivo, es responder de manera eficaz a la ciudadanía, se brindará atención inmediata, integral y multidisciplinaria, para reintegrar al seno familiar a las personas reportadas como desaparecidas, por lo que existirá una coordinación con distintas dependencias locales.

Este operativo se sumará a las actividades que el gobierno de la Ciudad de México, realizará como son el “Operativo Basílica 2015”, la jornada “Peregrino, la CDMX te acompaña” que se llevarán a cabo el 11 y 12 de diciembre de este año.