Por Rogelio Badillo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una mujer canadiense y su cómplice, son presuntos responsables del delito de extorsión en agravio de un huésped de hotel, y al que contactaron a través de las redes sociales.

El afectado denunció ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, que a través de redes sociales contactó a Christine Juanita Kahawinontia Delormier o Christine Delormier, acordaron una cita para el 17 de septiembre de 2015 en un hotel de la zona de Santa Fe. En el lugar la mujer, aprovechó para llevarse documentos personales del afectado, una computadora portátil y se retiró del lugar.

Horas más tarde, la mujer se comunicó para exigirle una cantidad de dinero por sus pertenencias, el afectado accedió y se citaron en calles de la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

El ofendido solicitó apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a Andrés Octavio González Rodas al momento que recibía el dinero. Y afirmó que la mujer era su cómplice, por lo que fue detenida calles adelante.

Delormier fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que su cómplice al Reclusorio Preventivo Oriente.