Por: Rogelio Badillo

La Policía de Investigación detuvo y consignó a Pablo Isidro García o Pablo Pineda García, como probable responsable del delito de extorsión contra un comerciante de la delegación Cuauhtémoc.

En junio pasado, Alexis Manuel Guadalupe Rocha Rocha y Juan Carlos Ramírez Soriano, también presuntos responsables, fueron detenidos y consignados; gracias a las declaraciones de ambos sujetos se obtuvo información del ahora detenido.

Según el expediente, el afectado se encontraba en su establecimiento de la colonia Morelos, cuando recibió una nota intimidatoria exigiéndole dinero, también le dejaron un teléfono móvil a donde se comunicarían para tratar la entrega del dinero.

Pablo Isidro García o Pablo Pineda García, declaró que participó con Rocha Rocha y Ramírez Soriano para exigir dinero al afectado. Ante los hechos declarados, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción en contra del detenido ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de extorsión agravada en pandilla.