Por: Rogelio Badillo Hernández / Montserrat Sánchez Maldonado

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), capturaron a 14 personas relacionadas con la presunta venta de enervantes y narcóticos en cinco delegaciones.

Jorge Luis Esquivias Díaz, Bryan Velázquez Cervantes, Juanico Martín Leonel y Ricardo Núñez Álvarez fueron detenidos en las colonias Escuadrón 201 y Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa. Al momento de la detención, se les encontraron dosis de estupefacientes y dinero, cerca de una escuela.

Por otra parte, en calles de las colonias Condesa y Roma Norte, de la delegación Cuauhtémoc, elementos policiales detuvieron, a Hugo Marco Antonio López Romero, Roberto Limón García Padilla, Rogelio Mendoza Cerda e Isidro Morales Flores, todos relacionados con la presunta distribución de más de 60 dosis de cocaína, cabe señalar que en estos sitios, también se encontraban planteles educativos.

En la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia San Juan de Aragón, dos sujetos identificados como Edwin Baruch Bernal y su cómplice, Adán Garay López, fueron sorprendidos cuando realizaban la compra-venta de 108 paquetes que contenían marihuana.

Mientras tanto, Juan Carlos Chávez Rodríguez y Cristian Michel López Urbano, al momento de ser aprehendidos, en inmediaciones de una institución académica, se les encontró con 29 sobres con cocaína y dinero, producto de la venta realizada en calles de la colonia Ignacio Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza.

En esa misma demarcación, pero en la colonia Morelos, elementos federales en atención a denuncias ciudadanas por presunta venta de drogas al menudeo, sorprendieron a Alfonso Rojas Flores cuando escondía entre sus ropas 82 envoltorios con cocaína y 100 más de enervante.

Finalmente, en Tláhuac, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a Jovany García Escalante, en posesión de 126 paquetes pequeños de plástico con enervantes, los cuales pretendía distribuir en la colonia Miguel Hidalgo.

Con las pruebas aportadas, la Procuraduría capitalina consignó a Jovany García, Edwin Baruch, Adán Garay, Hugo Marco Antonio, Roberto Limón, Juan Carlos Chávez, Cristian Michel y Alfonso Rojas, ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte, mientras que Jorge Luis Esquivias, Bryan Velázquez, Juanico Marín, Ricardo Núñez, Rogelio Mendoza e Isidro Morales, quedaron recluidos en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Los detenidos enfrentarán proceso penal en los Reclusorios Preventivos Oriente y Norte, acusados por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo realizado en centros educativos.