Por MUGS Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvo y ejerció acción penal contra 11 personas, por su probable responsabilidad del delito de narcomenudeo en las inmediaciones de zonas escolares. Los detenidos, enfrentarán proceso penal en el Reclusorio Preventivo Norte.

Informes periciales señalan que la Policía de Investigación (PDI) localizó en operativos por separado 563 dosis de clorhidrato de cocaína, así como una bolsa que contenía cannabis sativa que pusieron a disposición de la representación social, junto con diversas cantidades de dinero, producto de la venta.

En el primer evento registrado en las colonias Morelos y Centro, delegación Cuauhtémoc, Irving Daniel Gómez Ramos, Miguel Ángel Cacique Pérez, Juan Nicolás Reyes Hernández y Juan Carlos Gómez Camacho, fueron detenidos en el momento que comercializaban paquetes con droga.

Por otra parte, cuatro sujetos identificados como Marco Antonio Castro Mora, Laura Elena Vela Ledezma, Alberto Hernández Soto y Agustín Arteaga Aguirre, quedaron a disposición del agente ministerial luego de ser sorprendidos por elementos de la  PGJDF en posesión de 267 sobres con cocaína en calles de la colonia Morelos, demarcación de Venustiano Carranza.

En la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, César Sánchez Riano y Víctor Manuel Rosas Chávez también fueron arrestados por la distribución de sobres con polvo blanco que, de acuerdo con el análisis de peritos en química, resultó ser cocaína.

Finalmente, en calles del perímetro de Tláhuac, Pedro Jesús Cantro Méndez, tras ocultar 59 dosis de cocaína distribuidas en dos bolsas de plástico, fue descubierto y capturado por elementos de la PDI.