Por MUGS Redacción

Cinco sospechosos fueron capturados y decomisados dos mil 266 dosis de estupefacientes durante el cateo a tres domicilios en la delegación Iztapalapa por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El operativo, autorizado por el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro de la causa penal 195/2015 se realizó con la colaboración de personal ministerial, pericial, de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

El primer cateo se efectuó en una casa de la calle 67, colonia Santa Cruz Meyehualco. Ahí aseguraron a María Elvia Vidal Pérez y a su cómplice Guillermo Yermo Cota en posesión de 746  envoltorios de cocaína, una báscula de las conocidas como “grameras”  y dinero, al parecer, producto de la venta de droga.

La segunda operación se llevó a cabo en una vivienda ubicada en 5 de Febrero y Viña del Mar, colonia Barrio de San Lorenzo. Brandon Arturo León Gutiérrez y Miguel Ángel Alejandre Gutiérrez los arrestaron con  mil 473 de paquetes del polvo blanco y 14 bolsas plásticas con hierba verde. También se descubrió un arma de fuego, tipo revólver, oculta entre sus pertenencias.

En la misma colonia, en las calles San Antonio y Cuauhtémoc, se inspeccionó un local comercial donde se hallaron 41 sobres con droga y una bolsa de plástico que contenía una sustancia de color amarillo y forma de piedra. También fue capturado Ernesto Morales Ronquillo.

La Coordinación General de Servicios Periciales analizó las sustancias y determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Los inculpados quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo bajo sospecha de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo e hipótesis de posesión con fines de comercio. Los hombres quedaron a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte y la mujer remitida al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.