Por: Rogelio Badillo Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó a Eduardo Tecxis Méndez por su probable responsabilidad en el asesinato de una persona en la delegación Xochimilco.

Fue gracias a las cámaras y videograbaciones del Centro de Comando y Control (C2), que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, reconoció e identificó al presunto homicida.

La víctima se encontraba a bordo de su camioneta Mazda, color blanco, con placas mexiquenses, esperando a que su hija y esposa descendieran del vehículo; cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta se acercaron y le dispararon con un arma de fuego.

Los presuntos asesinos huyeron pero la motocicleta quedó prensada entre la camioneta y la pared, por lo que la abandonaron en el lugar, motivo que permitió que las autoridades capitalinas obtuvieron información que acreditaba a Eduardo Tecxis como propietario de la moto y comprobaron que fue el sujeto que aparece en las videograbaciones como responsable de detonar su arma de fuego contra el afectado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), capturaron a Tecxis Méndez en Avenida Cafetales y Campesinos, en la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco, además se informó que este sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de lesiones y ataques a las vías de comunicación en el año 2000.

La PGJDF, consignó al implicado ante un juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente como probable responsable del delito de homicidio calificado.