Por: Rogelio Badillo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó mediante un comunicado, que cateó una vivienda y una tlapalería donde se vendían solventes a menores, ubicados en la colonia 2 de Octubre, de la delegación Iztacalco. A través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes se cumplimentó la orden dictada por un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte.

Durante el cateo, se encontraron mil envases preparados con inhalantes, saborizantes y esencias, por lo que fueron detenidas siete personas como probables responsables del delito de corrupción de menores.

Los presuntos responsables, fueron identificados como: María del Rocío Camargo López, Edgar Giovanni López Camargo, Jorge Alberto López Camargo, Erika Yuridia Olvera Martínez, Francisco Álvarez González, Sergio Amador López y Michell Denis Nava Gutiérrez.

La orden se giró, cuando se halló a los menores de edad deambulando por andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Mediante un dictamen pericial se dio a conocer que en cuatro de ellos, había rastros de solvente en la sangre.

La PGR informó que los menores compraron una caja de mazapanes para venderlos y con el dinero acudieron a una tlapalería localizada en la colonia 2 de Octubre para adquirir sus “mamilas”, botellas que contenían inhalantes, adicionadas con saborizantes y esencias.

El Ministerio Público integró el expediente y consignó a los detenidos ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.