Por: Redacción

Las acciones de investigación y seguimiento realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) llevaron a la solución de un crimen ocurrido hace 24 años y a la captura y sentencia a dos décadas de prisión del responsable de un homicidio calificado.

Dentro de la causa 80/1995, el juzgado 16 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinó que José Santos Almaraz Soto, o J. Santos Almaras Soto, es culpable de la muerte a tiros de una persona, el 5 de octubre de 1991, por lo que también tendrá que pagar una multa de nueve mil 730 pesos.

El día de los hechos, el indiciado llegó a la Calle 67, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, donde la víctima y varias personas más se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Ante la presencia policial, el agraviado echó a correr y Almaraz Soto le disparó con su arma de cargo.

El Ministerio Público inició la averiguación correspondiente y el inculpado fue finalmente arrestado por elementos de la Policía de Investigación el 21 de marzo de 2015 en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal muestra su compromiso de no dejar ningún delito sin castigo en un esfuerzo por mantener la confianza de los ciudadanos.