Por: Doris Carmona

Luego de que se encontraran las evidencias pertinentes para que un Juez del sistema Penal castigara a los responsables, la Procuraduría General de Justicia capitalina dictó sentencia individual de 50 años, y multa de 873 mil 840 pesos contra dos hombres y una mujer por secuestro exprés en la delegación Álvaro Obregón.

Los agravios ocurrieron a un taxista que circulaba en Río de Guadalupe, colonia Tetelpan, cuando fue abordado por los imputados alrededor de las 6:50 de la mañana el 14 de enero.

De acuerdo con la carpeta de investigación uno de ellos se subió en el asiento del copiloto, mientras los otros dos en la parte trasera y le solicitaron llevarlos a la colonia Tizapan de San Ángel.

En el recorrido le pidieron al conductor parar el auto en una tienda de conveniencia donde bajó uno de los hombres, al regresar a la unidad le indicaron que los llevara a una plaza comercial, ubicada en Eje 10 y Avenida Revolución, cuando llegaron ahí el individuo que viajaba en el asiento trasero inmovilizó al taxista con un llave mientras que los cómplices robaban el dinero.

Tras vigilar un rato, la mujer condujo el auto hasta la calle Terango de la colonia Las Águilas, donde ordenaron al agraviado descender y huyeron a bordo del carro.

En el lugar, el taxista fue apoyado por un transeúnte e inmediatamente el afectado dio parte a elementos policiales, de lo sucedido, quienes iniciaron la búsqueda de los agresores, mismos que fueron localizados con el taxi en el cruce de Río Becerra y Alta Tensión.

Los acusados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), donde se inició la investigación correspondiente.