Por: Redacción

Luego de perpetrar un robo en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Venustiano Carranza adjunta a la Secretaría de Salud (SEDESA), el pasado 6 de diciembre; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró, con base a las pruebas, dictar una sentencia de ocho años, nueve meses y 22 días a dos personas halladas culpables por dicho crimen.

Las dos personas sentenciadas bajo los cargos de robo calificado, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incorporados a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), en las calles Retorno 7 y Lázaro Pavía, en la colonia Jardín Balbuena.

Además de su sentencia, los implicados deberán pagar 45 mil 138 pesos de multa, restitución de cheques,  vales de despensa  y siete mil pesos para la reparación de daños físicos.

De acuerdo al reporte de la PGJ con fecha del 6 de diciembre de 2016, los guardias de seguridad de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en la esquina de Retorno 9 y Retorno 7 de la colonia Jardín Balbuena, oyeron un impacto en la entrada principal alrededor de las 00: 45 horas.

Un automóvil de color blanco derribó la puerta para entrar a las instalaciones. Alrededor de cinco sujetos, descendieron del vehículo. Uno de los sentenciados golpeó a uno de los guardias de seguridad con un arma de fuego y enseguida, con la ayuda del segundo sentenciado y un tercer cómplice, lo introdujeron dentro de la caseta de vigilancia, sitio donde el guardia perdió la vida debido a diversas heridas con arma blanca.

Las dos personas culpables por los sucesos  así como sus cómplices, amagaron a una segunda persona a quien desnudaron y amarraron. Después, los sujetos hurtaron diversos sobres con cheques, vales de despensa, medallas y reconocimientos; al tenerlos en su poder, emprendieron la huída, sin embargo, ambos acusados fueron detenidos calles más adelante del lugar de los hechos y los documentos fueron encontrados de bajo de un automóvil por elementos de la SSP.