Por : Redacción /

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, realizan la entrega de víveres y medicamentos en las zonas más afectadas y de difícil acceso, derivado del sismo que destruyó varias comunidades en el estado de Oaxaca.

El Comisionado Renato Sales Heredia acudió a San José El Paraíso, Santo Domingo Tehuantepec, para suministrar víveres y medicamentos a los pobladores, quienes hasta el momento no habían sido atendidos. En tanto los helicópteros MI y un Black Hawk  llevaron agua y despensas, incluso alimentos preparados, a distintos albergues y zonas comunitarias de la localidad.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, supervisan permanentemente el trabajo de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, que trasladan por aire y tierra agua, despensas, artículos de aseo personal, cobijas y colchonetas a los poblados más afectados.

Los funcionarios visitaron el Instituto Tecnológico del Istmo, habilitado como albergue y centro de recepción de productos básicos, el cual fue abastecido con agua y despensas.

Dentro de sus labores de apoyo, los policías federales contribuyen en la descarga de víveres y medicamentos  destinados a la población damnificada.

En Juchitán de Zaragoza se continúa apoyando en la remoción de escombros, rescate de bienes recuperables, y con apoyo de binomios caninos en el rescate de sobrevivientes.

Alrededor de 400 elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades locales, han sido desplegados a los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Unión Hidalgo y comunidades aledañas, para realizar acciones de seguridad y prevenir actos de rapiña en hogares o comercios.

Para ello, la Policía Federal trabaja en coordinación con la Cruz Roja Mexicana para proporcionar y ayudar a colocar casas de campaña que permitan a todas aquellas personas mantenerse fuera de sus hogares y con ello brindarles las condiciones de seguridad y protección.

En apoyo a población afectada, elementos de la División de Seguridad Regional implementaron el corredor seguro carretero para reforzar la seguridad y vigilancia.

Cabe señalar que la Policía Federal ha instalado centros de acopio en diferentes puntos del país, donde los ciudadanos pueden llevar alimentos, artículos de higiene personal, de limpieza y hogar.