Por: Patricia Ramírez

Se logra generar más de 58 mil trabajos que benefician a 122 mil trabajadores en 125 municipios del Estados de México, cantidad que suma más de 7 millones desde 2013 a través del Programa de Empleo Temporal (PET), programa de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),  que propone mejorar el desarrollo y la economía entre los pobladores por medio de la reconstrucción y conservación de caminos rurales.

Además, no sólo se busca beneficiar a generaciones jóvenes con un trabajo remunerado, también se planea alcanzar una meta de 16 mil 756.71 kilómetros de camino. Para esto, se ha contado con un Presupuesto de Egresos de la Federación de 639 millones 637 mil 518 pesos.

También la SCT informó que dicho programa trabaja para lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con una inversión de 91 millones 172 mil 952 pesos, para la reconstrucción de 19 caminos con una meta de mil 154 kilómetros, beneficiando a 2 mil 50 trabajadores.

El PET desea favorecer a todos los que se encuentran afectados en su patrimonio o que enfrenta una problemas temporales en su ingreso por baja demanda de mano de obra y efectos negativos en su situación socioeconómica.