Por: Redacción/

La Secretaria General del PRD, Beatriz Mojica Morga, exigió al Fiscal General de Guerrero, Javier Ignacio Olea Peláez, investigar con rapidez los casos de las dos estudiantes que se han reportado como desaparecidas en Chilpancingo.

En un comunicado de prensa la dirigente perredista señala que, de acuerdo con los expertos, las primeras 72 horas luego de la desaparición de una persona son de vital importancia para dar con su paradero.

“La Procuraduría (Fiscalía) no puede perder tiempo para encontrar a Fátima Rodríguez Sandoval de 15 años y Mónica Alejandra Manzanares Hernández de 19 años, ambas estudiantes”.

Fátima Rodríguez Sandoval, adolescente de tan sólo 15 años, es estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de octubre.

Mientras que Mónica Alejandra Manzanares Hernández de 19 años, es alumna de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y se desconoce su paradero desde la mañana del 11 de octubre.

La joven, que es ex candidata a un certamen de belleza, salió de su domicilio en la colonia Margarita Viguri con dirección a un gimnasio al que nunca llegó.

“No podemos acostumbrarnos a este tipo de noticias, a que nuestras mujeres en Guerrero y en toda la República estén desapareciendo y sea parte de la normalidad. Es urgente que el Estado implemente acciones eficaces para protegerlas, tal parece que la violencia contra la mujer ya se generalizó en Guerrero”, denunció Mojica Morga.

Por último, hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que no ignore este tema de violencia contra las mujeres guerrerenses.

“A pesar de que es uno de los ocho municipios de Guerrero en donde la Segob declaró el pasado mes de junio la Alerta de Violencia de Género, el gobernador ha hecho caso omiso porque siguen desapareciendo nuestras mujeres”, concluyó.