Por: Redacción/

Rebeca Peralta León, Iván Texta Solís, Nury Delia Ruiz Ovando y Luis Alberto Chávez acudieron este domingo a la Comisión Nacional Electoral del PRD a registrarse como precandidatos a diputados federales por distritos 18, 4, 22 y 14, respectivamente.

La diputada local Ruiz Ovando se registró como candidata externa para el distrito 22 localizado en Iztapalapa, mientras que Luis Alberto Chávez lo hizo como perredista para el distrito 14 de Tlalpan.

Los diputados locales Rebeca Peralta e Iván Texta lo hicieron como perredistas para los distritos 18 y 4 de Iztapalapa, respectivamente.

Al salir de la Comisión Nacional Electoral, la diputada Peralta León agradeció las muestras de respaldo que le demostraron vecinos de diversas colonias de la delegación Iztapalapa y externó su confianza en que con su apoyo llegarán a la Cámara de Diputados en el 2018.

La actual diputada Peralta León tiene más de 20 años de militancia  en el PRD, donde ocupa la secretaría de Organización en el instituto político de la Ciudad de México.

Durante su labor como diputada local, Rebeca Peralta León ha realizado más de 300 recorridos por los reclusorios de la ciudad y sus gestiones han permitido que las personas privadas de su libertad sean beneficiarios de la mayoría de los programas sociales que otorga el Gobierno de la Ciudad de México.