Por: Redacción/

Durante su gira por el Estado de Colima, la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, reconoció la labor de las mujeres priístas en la vida política del país.

“Las mujeres no sólo somos mayoría: estamos cada vez más conscientes de nuestra fuerza electoral, y estamos mejor organizadas para usarla de forma estratégica”, subrayó.

Aseveró que las mujeres, son quienes más inciden en la campaña más importante: la de tierra, la que se hace de abajo para arriba, desde la calle, la colonia, la seccional y que la fuerza electoral e importancia estratégica de las mujeres tendrá un papel definitorio.

“Nuestro candidato, José Antonio Meade, me pide refrendarles su compromiso con ustedes. Sabe que esta elección la decidirán las mujeres, y que cuenta con su respaldo”.

Ruiz Massieu dijo que un retroceso excluyente en lo social, autoritario en lo político y cerrado en lo económico “pone en riesgo el avance de nuestros derechos: las mujeres no somos su prioridad, y se alía con quienes abiertamente cuestionan la igualdad por principio”.

En contraste, expuso que “Pepe” Meade es el único candidato que ha estructurado una agenda centrada en las mujeres ya que el primero de sus 7 compromisos con México son las mujeres como prioridad de gobierno.

“José Antonio Meade, desde la Presidencia, hará equipo por las mujeres y por Colima con: Walter Oldenbourg, en la alcaldía de Colima; Osiris, Ciria, Nicolás y Oscar en el Congreso del Estado. Mely Romero, en la Cámara de Diputados y Fernando Moreno, en el Senado de la República. Quienes me acompañaron hoy en todos los eventos”.

Finalmente, en recorrido por la Colonia Lo de Villa, donde saludó a los locatarios del mercado “Rancho de Villa”, expuso que José Antonio Meade lo ha dicho: “la brecha hombre-mujer es una injusticia para la mujer, y un ancla para nuestro crecimiento y desarrollo como país”.

Por ello, comentó, es importante ganar la elección, y más importante su trabajo de tierra.

“Vamos con unidad y con orgullo priísta. Vamos con la certeza del triunfo y echados para adelante. Vamos por 5 de 5 en Colima, con las mujeres militantes, poniendo el ejemplo”, concluyó.