Peña

El presidente Enrique Peña Nieto respaldó el trabajo de las Fuerzas Armadas, al inaugurar la Ciudad de las Mujeres en Tlapa, Guerrero, indicó que el ejército está formado por hombres y mujeres que han surgido del pueblo mexicano, por lo cual, dijo,  merecen la gratitud y el reconocimiento a su incansable labor.

En su discurso Peña Nieto señaló “por más que a veces algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan nuestras fuerzas armadas es de reconocer como mexicanos que nuestro Ejército, nuestra Marina Armada, trabajen todos los días con esmero, con sacrificio, con dedicación diaria a favor de los mexicanos”.

En el evento, que se realizó este 20 de julio día de su cumpleaños, el mandatario sostuvo “cuando visito cualquier entidad del país, siempre al lugar al que llego, se rinden honores a nuestra bandera, lo hacemos acompañados del Ejército, de la Marina, quienes tengan presencia en la zona, como acaba de ocurrir. Sin embargo, esto ocurría a veces en el punto donde llegaba, hoy he decidió que esto ocurra frente a la gente”, explicó.

Esto, mientras que en los últimos meses se han suscitado diversos casos en los que el Ejército Mexicano se ha visto involucrado, entre los que se encuentran el caso  Tlatlaya, donde militares abatieron a 22 personas, o el caso en el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció la posible participación militar en la desaparición de siete jornaleros en Calera, Zacatecas, el pasado 7 de junio y cuyos cuerpos fueron hallados sin vida entre el jueves y sábado de la semana pasada.

Ayer mismo, se registró un enfrentamiento en un intento por desarmar a las autodefensas de Aquila, Michoacán, donde presuntamente el Ejército Mexicano disparó contra la policía comunitaria y grupos de autodefensa de la región, provocando la muerte a un niño de 12 años y heridas a cuatro personas más.