El presidente Enrique Peña Nieto realizará este lunes una gira de trabajo por Veracruz, donde encabezará la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México.

En su visita a la entidad, el mandatario federal entregará las instalaciones del Centro de Modernización y Desarrollo de Armamento de la Armada de México (Cemodarm), así como del edificio sede de la Primera Región Naval.

También abanderará a la Patrulla Costera ARM “Tajín” y a la Patrulla Interceptora ARM “Gienah”, que realizarán operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento, así como de combate a actos ilícitos, para mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marítimas mexicanas.

De acuerdo con el programa de la Presidencia de la República, Peña Nieto realizará un recorrido por el Cemodarm, donde recibirá una explicación de las actividades que se desarrollarán en ese Centro, y develará la placa inaugural.

Posteriormente, Peña Nieto se trasladará al muelle turístico del puerto de Veracruz, donde encabezará la ceremonia de abanderamiento de las embarcaciones, acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Luego de hacer un recorrido por estas embarcaciones, el presidente en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas se trasladará a la Primera Región Naval Militar, donde también inaugurará el edificio sede y conmemorará el Día de la Armada de México.

Al término de esta ceremonia, el mandatario viajará a Querétaro, donde por la noche inaugurará a la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs).

Esta asamblea tiene como objetivo promover la fiscalización y el control gubernamental como mecanismos fundamentales para la rendición de cuentas y el combate la corrupciónen en todos los ámbitos.

En este encuentro se reafirmarán los principios fundamentales de la auditoría gubernamental, como finalidad y tipos de control; independencia de los organismos de fiscalización; relación con el parlamento, gobierno y administración; facultades; métodos de control; rendición de informes y competencias.

Notimex