Por: Redacción/

Esta semana en la Cámara de Diputados se comenzará la discusión del Paquete Económico para el año 2018, iniciando con la Ley de Ingresos de la Federación, que debe aprobarse antes del próximo viernes 20 de octubre; al respecto, Norberto Antonio Martínez Soto, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública adelantó que la propuesta del gobierno federal tiene la misma tendencia e inercia negativa que años anteriores.

Martínez Soto exigió que se realice cirugía mayor al Paquete Económico antes de ser aprobado, para que se eliminen los privilegios de la cúpula burocrática del país y se reduzca los gastos inútiles y estériles del Gobierno Federal; “como representes del pueblo mexicano aprobamos un presupuesto y resulta que en la práctica se ejerce otro”, añadió.

En reiteradas ocasiones, el diputado michoacano ha propuesto que se implemente un programa de austeridad que contemple la reducción sustancial del presupuesto asignado al Gobierno Federal para gastos de personal por honorarios; la reducción en la nómina, bonos y gratificaciones de altos mandos; la eliminación de los seguros de gastos médicos mayores y de vida, de altos funcionarios; la eliminación de gastos de representación, pago de teléfonos celulares, gasolina, vehículos y viáticos; y la eliminación de gastos en publicidad gubernamental.

Ya basta de insensatez, basta de beneficiar a unos cuantos a costa del pueblo de México, basta de las promesas de cada año del Gobierno Federal, lo cierto es que el Gobierno de Peña Nieto es incapaz de adoptar una política real de austeridad, no se aguantan las ganas del despilfarro”, agregó el diputado del PRD.

“No olvidemos que el 2018 es un año electoral, por eso se requiere que el presupuesto sea encaminado a gasto social y no a campañas políticas, debemos evitar que el PRI y el Gobierno Federal utilicen electoreramente los fondos y programas de ayuda”, enfatizó el legislador.

Martínez Soto, se dijo preparado para dar un debate serio y responsable en la Cámara de Diputados con la finalidad de modificar la orientación insensible del Paquete Económico propuesto para 2018.

“Hoy, más que nunca, el pueblo de México espera fuerza, reciprocidad y solidaridad de sus representantes, ese es nuestro juramento, esa es nuestra convicción”, concluyó.