Por: Araceli Isidro

Durante un cateo en un inmueble de la delegación Iztapalapa fueron asegurados un total de 22 mil 400 miligramos de cocaína, dos basculas grameras y dinero en efectivo, hay dos personas detenidas que serán vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo.

La casa de la Calle 65, colonia Santa Cruz Meyehualco, de la delegación Iztapalapa fue rodeada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes portaban una orden de cateo obsequiada por un juez control.

En el interior del inmueble se encontraba un hombre de 50 años de edad, una mujer de 20 años, quienes al ver la orden, no tuvieron otra opción más que dejar entrar los uniformados.

Los elementos encabezado por agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Narcomenudeo, en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), recorrieron los dos niveles del domicilio.

Movieron y buscaron en todos los rincones. En la primera recamara, una parte de los elementos se dirigió a un ropero, comenzaron a sacar ropa hasta que encontraron una bolsa de plástico encima de una báscula gramera. Al revisarla encontraron 120 envoltorios de papel negro, que en su interior contenían 12 mil 200 miligramos de cocaína.

En la misma habitación, la otra parte de los uniformados inspeccionaron un buró, ahí localizaron una bolsa de material sintético, color negra, con cierre, que resguardaba dinero; ocho billetes de la misma denominación.

Los agentes se dirigieron al resto de los cuartos, en la segunda recamara ubicaron un ropero, en su interior encontraron una bolsa trasparente con 97 envoltorios de papel negro, que contenía 9 mil 700 miligramos de cocaína.

El cateo continuó por todos los lugares de la casa. Una nueva bolsa fue ubicada en un mueble junto a una báscula  gramera. Lo transparente del saco permitía ver seis envoltorios, mismos  que contenían 500 miligramos de cocaína.

El hombre y la mujer fueron detenidos y trasladados ante las autoridades correspondientes, donde se les vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, “hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo” de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La casa también fue asegurada y será propuesta para la acción de Extinción de Dominio, este ejercicio está condicionado por la Ley Federal de Extinción de Dominio del párrafo segundo del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.