Por: Redacción/

Durante su participación en el Woodrow Wilson International Center For Scholars, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, aseguró que la política laboral de la actual administración se ha caracterizado por una mayor inclusión de las mujeres en el mercado laboral, toda vez que de los 3.9 millones de empleos formales generados, el 43% ha sido para mujeres, es decir, 1.7 millones.

En presencia del Embajador Earl Anthony Wayne, Residente de Políticas Públicas del Centro, Campa Cifrián sostuvo que la incorporación de las mujeres al mercado laboral ha crecido a tasas más elevadas en comparación a la de los hombres.

“Sabemos que estamos por encima de los 4 millones y que estaremos alrededor de 700 mil empleos más en seis años, que lo que se pudo generar de empleos formales en los 12 años anteriores. El fundamento de esta información son los datos del registro de las personas en el Seguro Social en México”, enfatizó el Titular de la STPS.

El encargado de la política laboral en el País dijo estar convencido que la óptica multilateral y la interdependencia económica son la mejor plataforma para generar empleos, alcanzar niveles más altos de productividad y fortalecer la competitividad de la región.

Recordó que México ocupa la cuarta posición con la menor tasa de desempleo entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), es decir el País cuenta con 3.3%, mientras que Estados Unidos con 3.9% y Canadá con 6%.

“Actualmente, México vive la mayor recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo en los últimos 40 años. El sexenio inició con un salario mínimo de 60.50 pesos y a la fecha se encuentra en 88.36 pesos. De diciembre de 2012 a septiembre de 2018, el salario mínimo en México ha tenido una recuperación real del 16.3%”, puntualizó Campa Cifrián.