Por: Redacción/

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de las fiscalías Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero y la Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) e instituciones del gobierno capitalino, desplegará el operativo “Bienvenido Peregrino 2018”.

Lo anterior con el propósito de responder de manera eficiente, integral, inmediata y oportuna a la población que requiera del sustento durante su estancia en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, desde las 09:00 horas de hoy y hasta las 18:00 horas de mañana.

La fiscalía de Gustavo A. Madero estará presente con cinco ministerios públicos móviles atendidos con igual número de oficiales secretarios y 28 policías de investigación en 14 patrullas.

Estos se distribuirán en la esquina de la Calzada de Guadalupe y Garrido; Parque del Mestizaje; Plaza Loreto; Vicente Villada, esquina Ferrocarril Hidalgo y en la calle de Iturbide, esquina con F. Campos.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas montará una carpa en el Atrio de la Basílica, que será atendida por un Ministerio Público, un Oficial Secretario, un trabajador social y dos elementos de la PDI.

También habrá asesores jurídicos y psicólogos de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

La Policía de Investigación desplegará 350 elementos que estarán colocados en diversos puntos alrededor del centro religioso y a lo largo de las rutas de arribo de los peregrinos, así como en algunas estaciones de las líneas 5, 1 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La PGJCDMX hace un llamado a las personas que asistan a la celebración a no perder de vista a niñas, niños, adultos mayores o con capacidades diferentes; además, es importante que traigan una identificación con sus datos personales y de un contacto.

Se recomienda, de manera particular a quienes vienen de otras entidades, establecer un punto de reunión en caso de extravío; conocer la ubicación donde permanece estacionado el vehículo que los transportó y contar con algún número telefónico de familiares o amigos.

La Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de ayudar a las personas extraviadas a fin de que regresen con sus familiares y pone a su disposición los servicios de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, los cuales se brindan en el teléfono 53455067 y con terminación 84 y 82, o acudir a sus oficinas ubicadas en doctor Andrade 103, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.