Por: Redacción

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República, participó en el Taller de Actualización en Materia de Derechos Humanos organizado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El taller denominado “La Procuración de Justicia y la Libertad de Expresión” se llevó a cabo en la ciudad de Jalapa, Veracruz, durante los meses de octubre y noviembre, y quedó patente por parte del personal de la FEADLE, que la capacitación permanente y actualizada a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en el país, fortalece la libertad de expresión y paralelamente impulsa la cultura de respeto irrestricto a los derechos humanos.

Se abordaron diversos temas en torno a la libertad de expresión y cómo debe ser la relación profesional entre periodistas y servidores públicos, asimismo uno de los objetivos es sensibilizar a los servidores públicos en materia de derechos humanos.

También participó personal del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En el acto de clausura del taller, la Fiscalía General del estado de Veracruz, agradeció el esfuerzo y dedicación de PGR y SEGOB, ya que a través de la cooperación institucional impulsan la procuración de justicia.