Por. Redacción/

En el marco de la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, sostiene reuniones de alto nivel para hablar de los sólidos cimientos que se han creado en la economía con las reformas estructurales, así como de los retos globales y locales que se enfrentarán en el corto y mediano plazo.

La Primera Reunión de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20 se realizará el 19 y 20 de marzo, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires. Participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, que comentarán temas fundamentales para la economía global.

En las sesiones de la reunión internacional se abordarán temas relacionados con la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y las regulaciones financieras. Otro punto de análisis y discusión durante los dos días de sesiones es el impulso a la infraestructura para el desarrollo.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, asiste con la representación de México a la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20. Este foro reúne a líderes de la economía mundial y servirá de escenario para analizar el financiamiento a la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas, entre otros temas.

El G-20, o Grupo de los 20, es el principal encuentro internacional para la cooperación económica, financiera y política: aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Lo integran la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, representando el 66% de la población mundial y el 80% de las inversiones globales.

González Anaya aprovechará su participación para reunirse en privado con funcionarios de alto nivel, con el propósito de hablar sobre los avances de las reformas estructurales que han detonado importantes inversiones (hasta de 200,000 millones de dólares solo en el sector energético), así como de las perspectivas de la economía y los retos para el corto y mediano plazo.