Por: Redacción

En lo que resta del segundo periodo del segundo año de la LXIII Legislatura, los priistas en el Senado redoblaremos el esfuerzo para que, junto con las otras fuerzas políticas, salgan adelante leyes de interés para la gente en materia de combate a la corrupción, cultura, desaparición de personas y nombramientos diplomáticos, así como ratificaciones de organismos autónomos, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

Los senadores del PRI continuaremos trabajando para abordar los asuntos en los que la sociedad mexicana espera respuestas del Senado de la República, por lo que seguiremos tendiendo puentes con todos los grupos parlamentarios para dar los resultados que nos exigen.

La expedición de la Ley General de Cultura será uno de los temas fundamentales en el trabajo que resta al actual Periodo Ordinario de Sesiones, ya que México necesita un marco jurídico para fomentar la riqueza cultural que caracteriza a nuestro país, dijo Gamboa Patrón.

De la misma forma, se reformará el Código Penal Federal para sancionar y combatir la alteración del tabaco y un tema que preocupa a la sociedad, como es la cobranza extrajudicial ilegal para evitar el uso de la violencia o la intimidación, ya sea personalmente o a través de cualquier medio, al requerir el pago de una deuda por créditos o financiamientos.

En materia de anticorrupción, el Grupo Parlamentario del PRI continua firme en su decisión de elegir al Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Privilegiando la política y llegando a acuerdos los priistas procuraremos, en el tema de seguridad y justicia, buscar los consensos necesarios para avanzar en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Desaparición de Personas.

Y para garantizar estabilidad en el funcionamiento de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se buscará la ratificación de integrantes de sus Juntas de Gobierno y diversos nombramientos diplomáticos.

Como ha quedado patente, para los priistas en la Cámara alta, dijo su coordinador Gamboa Patrón, no existen temas que no se puedan tocar, por lo que reiteramos la plena disposición a abordar las propuestas de los senadores de todos los grupos parlamentarios, seguros de que todo nuestro empeño tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los mexicanos.