Por: Redacción/

El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez alertó hoy sobre un riesgo latente para quienes transitan a pie en el bajo puente sobre la avenida Toluca y Periférico, en la Delegación Álvaro Obregón.

Para el legislador del Grupo Parlamentario del PAN, se trata de una trabe de concreto que, de acuerdo a testimonios de los vecinos de en zona, en cualquier momento puede caer y provocar una tragedia.

En este sentido, el panista solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios CDMX realizar un trabajo de inspección de forma urgente o en su caso, la restauración del puente.

“Los vecinos se encuentran inquietos y demandan atención a esta situación que podría cobrar vidas si no se atiende de inmediato”, explicó.

Añadió que pedirá, también, una revisión general a los bajo puentes de la delegación Álvaro Obregón, a fin de generar tranquilidad a los vecinos de esta demarcación.

“Los sismos del pasado mes de septiembre lastimaron las estructuras viales de nuestra ciudad, principalmente en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras”.

Se trata, dijo el diputado del PAN, de mantener a una sociedad segura y optimizar la movilidad de los habitantes.

Por otra parte, Ernesto Sánchez refirió que se necesita de un proyecto de recuperación de bajo puentes, ya que muchos de ellos son refugio para personas en situación de calle.

“Es una tarea más para la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, levantar información y atender a esta población que vive ahí en condiciones desfavorables”, dijo.

Agregó que los bajo puentes deben ser lugares limpios sin actividad delictiva y con una imagen urbana apta y al nivel de esta Ciudad de México.

El panista también advirtió que seguirá de cerca el caso en Álvaro Obregón para agilizar un plan de debilitación de bajo puentes, en especial, sobre la avenida Toluca y Periférico, con riesgo de colapsar.