Por: Redacción

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, anunció que mañana presentará una denuncia penal, ante la Procuraduría General de la República, en contra de los hermanos Rubén y Humberto Moreira, así como de Miguel Ángel Riquelme, este último candidato del PRI al gobierno de Coahuila.

Ante los medios de comunicación, Ricardo Anaya señaló que lo anterior es en base a lo que se ha difundido en el sentido de que tiene cuentas bancarias los Moreira por 60 millones de dólares en paraísos fiscales como las Islas Caimán, en Mónaco y todo indica que mucho de ese dinero ha ido a parar a la campaña de Miguel Riquelme.

Luego de presentar una denuncia en la FEPADE en contra del gobernador de Nayarit,  Roberto Sandoval, Ricardo dijo ante los medios que será mañana jueves por la tarde cuando acudan a la PGR para presentar la denuncia contra los Moreira y su cómplice Riquelme.

“La respuesta del PRI de que Riquelme no se apellida Moreira es la respuesta más cínica que hemos escuchado durante este proceso electoral. Todos sabemos que fue empleado de Ruben y Humberto, lo quiere. Dejar en el cargo para que sea su tapadera y Riquelme y ellos son lo mismo”, dijo el líder del PAN.

Se debe evitar la fuga de Humberto Moreira, es gravísimo, son documentos en donde prueba que el señor ha acumulado una fortuna de 60 millones de dólares, y también que está haciendo todo lo posible para que el gobernador de sus estados Miguel Riquelme.

Es importante que no se permita que llegue Miguel Riquelme y que esté proteja a los Moreira nuevamente y se salgan con la suya, para que se pueda hacer una investigación a fondo.

“Que intervenga de inmediato la autoridad, para que no se fugue, le quiten todo el dinero que se robo y sobre todo para que evite que ese dinero siga yendo a la campaña de Miguel Riquelme”, dijo Ricardo Anaya.

El líder del PAN urgió a la FEPADE  a que acelere las investigaciones y que haya resultados concretos antes de la elección y que estos “pillos”se salgan con la suya y recordó que hay 20 denuncias presentadas en las cuatro entidades donde habrá elecciones que son Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México.