Por: Rene Ortiz

El presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés lamentó profundamente que a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, las investigaciones no hayan arrojado un resultado concluyente. Además de que sigan sin ser detenidos ex servidores públicos y presuntos delincuentes que participaron en su desaparición, lo que ha provocado un mayor desencanto de los ciudadanos hacia las instituciones.

Ante la tragedia ocurrida hace un año, Ricardo Anaya declaró “el Pan otorgará respaldo total, desde el congreso de la unión, a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, y continuará levantando la voz en cada espacio posible, para que no quede impune este trágico suceso en la vida de México”.

Explicó que en la más reciente medición del Latinobarómetro, México ocupa el último lugar en satisfacción de la ciudadanía con la democracia, ante la falta de respuesta del gobierno a los problemas de desigualdad, corrupción e impunidad.

De acuerdo con la encuesta, realizada en 18 países de América Latina y el Caribe  menos de uno de cada cinco ciudadanos está satisfecho con el funcionamiento de la democracia en el país, muy por debajo del 37 por ciento que es el promedio a nivel regional.