Por: Oscar Nogueda/

El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, mostró su apoyo al autoproclamado Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, y  exhortara al Congreso de la Unión y al Presidente Andrés Manuel López Obrador que lo reconozcan como  Jefe del Estado Venezolano.

Por medio de una  video llamada, Marko Cortés y Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, expresaron su solidaridad, respaldo al pueblo  venezolano y su causa. Por su parte, Juan Guaidó mencionó que “Cada respaldo, cada adhesión, cada pronunciamiento de un país, de un senado, de un partido amigo, alimenta la lucha  y, además,  el espíritu que es tan importante para el pueblo de Venezuela, que la está pasando muy mal”.

Por otro lado,  el dirigente del PAN condenó la posición que ha tomado el gobierno federal de convocar a un diálogo con Nicolás Maduro, y aseguró que Acción Nacional es aliado de la causa democrática y del respeto a los derechos. “Nosotros condenamos la actitud que ha tenido el Gobierno mexicano, primero, de haber invitado al dictador y usurpador desde el 1 de diciembre a la toma de protesta. En segundo lugar, condenamos también que México haya enviado representante a la toma de protesta del usurpador Maduro y, también lo decimos con total claridad,  condenamos porque no tienen calidad moral para hacerlo”, puntualizó Marko Cortés.

El Presidente del PAN expresó que respaldan la acción de la comunidad internacional. “Acción Nacional, que es la primera fuerza de oposición en México,  te respalda a ti como el Presidente encargado de la nación venezolana”, sostuvo Marko Cortés. En ese sentido, aseguró que, cuando se den las elecciones,  el PAN se presentará como observador internacional para vigilar el proceso.

Dentro de la conversación, condenó que las Fuerzas Especiales hayan amedrentado a los familiares y conocidos de Juan Guaidó. “Nosotros desde aquí hacemos responsables a Nicolás Maduro de cualquier cosa que le pase a tu persona, a tu familia y a todos sus cercanos. Esto no lo podemos permitir y por eso la denuncia es pública y es con todo el respaldo de una gran parte del pueblo de México”, dijo el Presidente del PAN.

Por último,  Cortés detalló que en muchas encuestas los mexicanos no apoyan la actitud del Gobierno con respecto a Venezuela. “La gran mayoría de los mexicanos están con tu causa. Para Acción Nacional, también te lo digo, tu causa es la causa de nosotros y estamos seguros que esta dictadura está por terminar” finalizó Marko Cortés.