Por. Redacción/

De manera sospechosa, Morena y el PRI han acordado una alianza, un pacto del perdón, un festival del perdón a todos los corruptos, en donde meterán debajo del tapete toda la basura que tiene, no solamente esta administración, sino las administraciones estatales acusadas de deshonestidad, aseguró en la sesión del Instituto Nacional Electoral, el representante de Acción Nacional, Jorge López Martín.

Durante la discusión de una queja promovida por la representación del partido Morena por violación al principio de imparcialidad de los gobiernos estatales y la aplicación de recursos públicos con fines electorales, el también diputado federal con licencia dijo que el asunto es muy revelador.

Dijo que está evidenciado que los gobernadores del PRI han hecho uso de recursos públicos para asistir a eventos de carácter electoral y garantizar su presencia.

“Esta es la prueba plena de la operación de Estado y de los estados gobernados por el PRI, de la obscena parcialidad electoral en la que han estado cayendo, por lo tanto, me parece – y de manera sumamente respetuosa– que esta Comisión puede reconsiderar el hecho de realizar una investigación mucho más exhaustiva”, precisó..

“Estamos pidiendo también las bitácoras de vuelo de las aeronaves que utilizaron los gobernadores del PRI para asistir a este evento proselitista”, recalcó.

.

Sin embargo, señaló que resulta revelador que, siendo Morena el partido que interpuso la queja, prácticamente haya abandonado su defensa.

“Estamos viendo también la prueba plena de una alianza de facto por parte de Morena y del PRI al haber claudicado ya de manera total y absoluta a la defensa en contra del PRI, en contra de los gobernantes emanados de este partido político”, puntualizó en el uso de la palabra ante los demás Consejeros del INE.

López Martín aseguró que una vez más se confirma la operación del PRI-Gobierno en contra del único proyecto que quiere combatir la corrupción, pero en el fondo, lo que revela esto es que entre el PRI y en Morena ya hicieron el pacto del perdón, es el festival del perdón a todos los corruptos.

Por lo anterior, el diputado federal con licencia consideró que el PRI no quiere un candidato, el PRI quiere un cómplice, eso es lo que están buscando a toda costa para poder poner debajo del tapete toda la basura que tiene, no solamente esta Administración Federal sino las administraciones estatales.

“Me parece que tanto en el ámbito administrativo, en el ámbito judicial y en el ámbito electoral, es momento en que no le tiemble la mano a esta autoridad electoral y le ponga freno a estos gobernadores corruptos del PRI que tanto daño le han hecho a México”, finalizó.