Por: Redacción/

La Semana Nacional de la Diabetes (Senadi) es un evento que olvida las barreras institucionales y los colores políticos, que conjunta de manera interactiva al paciente, a su familia y a los investigadores y estudiosos de la diabetes más destacados de México, señaló Enrique González Hernández, director de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes de la Ciudad de México.

En entrevista, el también integrante del Comité Honorario de Senadi, agregó que el único objetivo de esta iniciativa es hacer frente a la diabetes, enfermedad, que se ha convertido en emergencia nacional,

Asimismo, informó que la Secretaría de Salud capitalina participa en esta semana de manera activa con dos ponencias magistrales en el Congreso Senadi que se realizará del 16 al 18 de noviembre en el WTC.

Además, precisó que la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes de la Ciudad de México realizará actividades educacionales en ralis de conocimiento, a las que podrá acceder la población de manera gratuita, en el Circuito Senadi que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el parque de La Bombilla.

Subrayó que en estas actividades los asistentes tendrán acceso a la información más selecta y fiable para conocer más sobre la enfermedad sus complicaciones y cómo prevenirlas.

Finamente, el especialista insistió que es necesario continuar sumando voluntades con la finalidad de educar y empoderar al paciente que vive con diabetes, así como el desarrollo de políticas públicas transversales que se vean reflejada económicamente en la aplicación de programas de salud interdisciplinarios exitosos.