Por: Roberto Barco Celis

Luego de sostener un encuentro privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que  el próximo ciclo escolar iniciará en la fecha que establece el calendario escolar en el estado de Oaxaca y en todo el país.

Desde el pasado lunes, el funcionario aseguró que “nadie va a impedir que las niñas y niños reciban educación de calidad a través de los maestros comprometidos como los hay en México”.

Añadió entonces que  “todo Estado democrático tiene la obligación de garantizar una justicia eficaz y confiable para la sociedad y sobre todo que tenga como eje central el respeto a los derechos fundamentales de las personas y funcione para resolver conflictos de manera pacífica y propiciar la cohesión social.

Miguel  Ángel Osorio Cgong

“Una justicia que funciona de esa manera, es una justicia que abona al desarrollo de un país, a la tranquilidad de sus familias y a la convivencia armónica de las personas”.

Este viernes, tras su encuentro con los empresarios, señaló que la reforma educativa no está sujeta a negociación, y que las fuerzas federales están en Oaxaca para “devolver la tranquilidad y evitar disturbios”.

De acuerdo con cifras del gobierno federal, en Oaxaca se han destacamentado a más de cinco mil elementos de la Policía Federal, además del despliegue de un número igual de elementos del Ejército que podrían intervenir ante posibles disturbios  originados por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).