Por: Oswaldo Rojas

El día de hoy a pocos minutos después del mediodía el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compareció ante el pleno del Senado de la República para analizar el III Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la Segob señalo durante su comparecencia que los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero evidenciaron la necesidad de encontrar una solución viable al problema creciente de las desapariciones en el país.

Concretamente sobre la postura del estado y sus investigaciones mencionó: “No buscamos una verdad oficial o políticamente conveniente, buscamos simplemente la verdad”.

Además el secretario tocó temas como seguridad publica, el nuevo sistema penal acusatorio y la salud social y el rumbo que tomaron con la reciente administración y los posibles caminos que seguiran en un futuro.

El Senado acordó y publicó el formato que regirá las comparecencias de los secretarios de Gobernación, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Hacienda y la procuradora General de la República, que iniciaron este 29 de septiembre y continuaran el 6, 7 y 8 de octubre.