Por: Redacción/

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, ordenó el traslado a Chiapas de Subsecretarios, Procuradora Federal, titulares del Infonacot, Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Unidad de Delegaciones, Comunicación Social y Coordinación de Asesores de la STPS para que colaboren en todo momento con los afectados del sismo ocurrido el jueves pasado.

Los servidores públicos se integrarán a las brigadas de apoyo para realizar trabajo de campo. Recorrerán las comunidades, harán un censo de viviendas afectadas parcial y totalmente, promoverán la generación de empleo, repartirán víveres, supervisarán el retiro de escombros y apoyarán los traslados de la gente que requiera todo tipo de ayuda.

En reunión con sus colaboradores, el encargado de la política laboral del País hizo un recuento de las acciones que deberán seguir cada uno de ellos en los 17 municipios de la Zona Metropolitana del Estado que le tocó dirigir por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El titular de la STPS los instruyó además a coordinarse con autoridades de los tres niveles de Gobierno, para atender directamente todas las necesidades de manera pronta y expedita.

En estas tareas participan los Subsecretarios de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; del Trabajo, Rafael Avante Juárez; y de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar.

También, la Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), Aurora Cervantes Martínez; el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez; el Oficial Mayor, Manuel Cadena Morales.

Otros funcionarios son el Titular de la Unidad de Delegaciones Federales de Trabajo, Víctor Manuel Torres Moreno; el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, los Directores Generales del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Alberto Martínez Baranda y Comunicación Social, Luis Olguin Arellano; además del Delegado Federal en Chiapas, Edgar Eduardo Largher Cruz.