Por: Luis Alberto Rivas

Lego Dimensions, el más reciente tráiler del videojuego, donde podremos ver al multiverso de personajes lego convivir en un mismo mundo. Por medio del LEGO Gateway (un portal que se debe armar con piezas clásicas de lego) el jugador tiene la posibilidad de trasladar sus figuras de lego a su pantalla.

Hace 3 meses Christopher Lloyd actor reconocido por su papel de Doctor Emmet Brown en la trilogía Volver al Futuro, protagonizó el primer tráiler del videojuego que reúne a los personajes de DC Comics, El Señor de los Anillos, La Gran Aventura de LEGO, LEGO Ninjago, Volver al Futuro, El Mago de Oz, Scooby-Doo, LEGO Chima, Doctor Who, Jurassic World, Los Cazafantasmas, Los Simpson, Portal y Midway Arcade.

El mercado de los figurines para videojuegos fue en un momento dado liderado por Nintendo con su juego Spyro: Skylanders Adventure, posteriormente Microsoft y Sony lanzaron a la venta Disney Infinity para sus respectivas consolas, el concepto es el mismo, tener personajes que puedes comprar individualmente en formato físico y por medio de un portal llevarlos a tu pantalla y jugar con ellos. Nintendo contraatacó con los AMIIBOS, amigables versiones de los personajes de sus videojuegos, Link, Mario Bros., Pac Man, entre otros.

Ahora es la compañía de juguetes armables más famosa del mundo quien quiere robarse la atención de los gamers. Un tráiler que promete horas de diversión para los amantes de Lego o bien aquellos coleccionistas empeñados en obtener todo producto posible de cualquiera de las sagas involucradas. Hay que destacar que cada vehículo en el videojuego promete poderse convertir en otros tres.