Por: Redacción/

Los multimedallistas olímpicos Aaron Peirsol y Shaun Jordan impartieron una clínica de natación a decenas de niños y jóvenes en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, en el marco de la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

De igual forma estuvieron los medallistas olímpicos de México en este deporte, Felipe “Tibio” Muñoz, oro en 200 metros pecho, y María Teresa Ramírez, bronce en 800 metros.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), Horacio de la Vega Flores, fue el encargado de darles la bienvenida, y destacó las acciones que ha realizado el gobierno capitalino de la mano de la delegación Benito Juárez para la remodelación y acondicionamiento de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”.

Recordó que la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México se desarrollará en diferentes escenarios de la CDMX para reconocer el legado que tuvieron en nuestro país.

Felipe y María Teresa coincidieron que es una gran emoción encontrar la Alberca Olímpica en excelentes condiciones y llena de niños que persiguen sueños de llegar a unos Juegos Olímpicos, recordaron el momento en que les fue colocada la presea olímpica en este mismo escenario.

Peirsol y Jordan destacaron el interés de los participantes en la clínica con el fin de mejorar sus técnicas de nado; afirmaron que buscan transmitir sus conocimientos para que el día de mañana puedan romperse las marcas tal y como ellos lo hicieron en su momento.

Ambos nadadores interactuaron con los jóvenes dentro y fuera de la Alberca Olímpica, donde mostraron algunas de las técnicas de braceo y patada que incrementará la velocidad de los jóvenes.

El estadounidense Aaron Wells Peirsol participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Su compatriota Shaun Jordan se especializó en pruebas de estilo libre, donde consiguió ser medallista olímpico en Barcelona 1992.