Por Roberto Barco Celis /

• En días próximos se abrirá un nuevo registro y posteriormente un segundo sorteo para quienes deseen continuar sus estudios de educación media superior en el IEMS.
• Se buscará recibir al mayor número de aspirantes.

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) ofrecerá nuevos lugares a través de un proceso de excepción para las y los jóvenes que no obtuvieron lugar en alguna institución educativa durante el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), informó la directora general del IEMS, Dinorah Pizano Osorio.

Abundó que este proceso se lleva a cabo después de la inscripciones de los aspirantes que resultaron seleccionados en el sorteo, ya que se revisa cuántos concluyeron con este proceso; por lo que en días próximos se abrirá un nuevo registro para el público en general, con el fin de brindar educación de nivel medio superior no a la totalidad de rechazados, pero si a la mayoría. Precisó que quienes validaron en el primer registro, volverán a entrar en el proceso de sorteo.

“El proceso del segundo sorteo queda abierto a todo público que desee cursar su bachillerato en el IEMS, pero se le dará prioridad a los folios que no fueron sorteados en el primero”, enfatizó Dinorah Pizano.

De acuerdo con cifras del COMIPEMS, este año se registraron 325 mil 403 aspirantes; de los cuales 21 mil 040 no tienen un lugar porque incumplieron alguno de los requisitos del concurso y 11 mil 262 no presentaron el examen.

La directora general explicó que con la finalidad de ser incluyentes, el IEMS buscará atender a la mayor parte de las personas que quieran estudiar; sin embargo no puede abarcar al 100 por ciento de los rechazados, es por ello que se lleva a cabo un segundo sorteo de excepción.

“Esto para que los aspirantes que no lograron ser sorteados en la primera vuelta tengan una oportunidad más para ingresar, así como los estudiantes de COMIPEMS que no tuvieron un lugar para cursar en el nivel medio superior”, resaltó la directora general del IEMS.

El nuevo registro se publicará en el portal del Instituto de Educación Media Superior.

“Si no saliste sorteado revisa nuestro portal www.iems.cdmx.gob.mx en el mes de agosto para verificar que otras opciones tenemos para ti y así continuar con tus estudios. En caso de contar con lugares disponibles una vez emitida la convocatoria y desarrollado el sorteo, se desahogará un segundo proceso con el objeto de garantizar el acceso a espacios disponibles en los planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal”, señalada en las bases de la Convocatoria de Registro de Aspirantes.