Por: Mugs Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, ofreció una disculpa pública a un matrimonio ecuatoriano por la muerte de su hija.

Por estos hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la Recomendación 22/2015, en la que se dedicaron siete puntos recomendatorios a la PGR. Eber Omar Betanzos ofreció una disculpa a los padres en el Consulado General del Ecuador en New York, y lamentó el daño ocasionado a la niña y su familia.

Recordó que los migrantes, en virtud de su dignidad humana y su especial situación de vulnerabilidad, deben ser especialmente protegidos por la ley y las autoridades.

Además de recalcó la importancia de evitar hechos de esta naturaleza, el Subprocurador puntualizó que la PGR trabajará en la capacitación obligatoria de su personal sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en contexto de migración, elaborará protocolos de actuación con base en los estándares internacionales de protección de derechos humanos.