Por: Redacción

Durante la discusión, en lo general, del dictamen para modificar la Ley General de Vida Silvestre en materia de mamíferos marinos, el diputado Jesús Valencia Guzmán, del GPPRD, señaló que la iniciativa del PVEM no sólo es irresponsable; sino inmoral, al mentirle a la nación argumentando que defienden a los delfines, cuando al mismo tiempo, son los impulsores de la pena de muerte y de negocios familiares.

“Hace unos días, un grupo de empresarios se quejó del Partido Verde y dijeron, y cito textual: ‘como si los empresarios de Cancún no tuvieran suficiente con la inseguridad y el derecho de piso del crimen organizado, ahora también enfrentan el derecho del agua que imponen delincuentes mejor organizados, como los del Partido Verde’”, declaró.

El también presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez cuestionó los intereses de los legisladores del Verde, al recordar que el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dio ocho permisos para operar nuevos delfinarios.

Valencia Guzmán lamentó que parlamentarios priistas apoyarán sus posicionamientos en filósofos misóginos como el alemán Schopenhauer autor de la frase “mujeres de ideas cortas y cabelleras largas” o como Nietzsche que inspirara a Hitler.

Señaló que sí beneficiaron a personas cercanas al Partido Verde Ecologista, que digan qué interés claro persiguen, porque no es necesariamente la protección de los delfines en cautiverio; sino su negocio a 40 años, reclamó el legislador del Sol Azteca.