Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México propuso al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que la marcha que realizará el próximo domingo 26 de junio ingrese al Zócalo capitalino y realice su mitin en el circuito vial, a un lado de Palacio Nacional, y que conviva con la Feria de Servicios que se realizará en la plancha ese mismo día.

Así lo informó en entrevista la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, quien precisó que la noche del miércoles, por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó esta propuesta a la Secretaría General del partido MORENA. Se espera que hoy mismo se tenga una respuesta de ese instituto político.

“Nuestra propuesta es que entren al Zócalo, que no es únicamente la plancha, sino todo el arroyo vehicular. Que pongan su templete por el lado de Palacio Nacional y que puedan ocupar todo Pino Suárez y el arroyo vehicular alrededor de la pancha”, dijo la funcionaria.

Destacó que la de anoche fue una plática amable donde ambas partes coincidieron en que se debe conciliar y flexibilizar para que todos puedan desarrollar sus actividades en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Ella (la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky) me dijo que lo planteará al presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y que entonces nos darían una respuesta, o quizás antes habría una reunión de los equipos logísticos para ver cómo sería la logística de una entrada de esa naturaleza”, explicó.

La Feria de Servicios es un evento que ya estaba programado y que tiene el objetivo de relanzar los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México luego de la veda electoral.

Durante el mitin de MORENA, que duraría aproximadamente una hora y media, la Feria suspenderá actividades con sonido.

Patricia Mercado agregó que con motivo de esta marcha se informó a MORENA que el Gobierno de la Ciudad decidió modificar la ruta del Ciclotón que se realiza en Avenida Paseo de la Reforma, a fin de que la marcha convocada por ese partido se desarrolle sin ningún contratiempo.