Por: Ricardo Martínez

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en compañía de la diputada Francis Irma Pirín, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF, dieron un recorrido por las instalaciones de la Línea 2 del Metro para verificar las condiciones de las mismas tras el accidente en una de las escaleras en la estación Nativitas, y de las cuales, dijeron, 8 estaciones más están en las mismas condiciones.

Gaviño Ambriz, en companía de Raúl Flores, presidente del PRD DF, explicó las razones por las cuales se originó el accidente del pasado 19 de Diciembre, señalando las principales zonas oxidadas que dieron origen al desprendimiento, posteriormente presento el proyecto que se tiene planeado para la restauración de la misma, en la cual asegura ya se esta trabajando y estará lista en un mes.

El costo de dicha escalera sera de 380 mil pesos, ya que la anterior fue derrumbada en su totalidad y deberá que ser renovada por completo.

nativitas dip

Foto: MUGS Noticias/Ricardo Martínez

También mencionó que 8 estaciones más tienen este problema, debido a que están hechas con la misma estructura que la que se cayó y serán restauradas en los próximos 15 días, para evitar pase lo sucedido en la estación Nativitas, aunque el Director General resaltó que ya fueron apuntaladas para que no se repita dicho accidente.

Las estaciones con dichos problemas son Tasqueña, General Anaya, Ermita, Portales, Villa de Cortés, Xola, Viaducto y San Antonio Abad. Chabacano, por ser una estación de correspondencia, fue restaurada hace unos años por lo que no corre ningún riesgo debido a que la estructura de sus escaleras son distintas a las mencionadas anteriormente.

nativitas escalera

Foto: MUGS Noticias/Ricardo Martínez

Como una manera de exhortar a la diputada a proponer y apoyar las mejores en las instalaciones del metro, el Directos del STC la llevo a la estación Revolución de la misma Línea 2, que fue recientemente modificada en su totalidad, mostrandole la mejoras y la nueva tecnología que en ella fue implementada.

Para finalizar, Gaviño Ambriz entrego un atlas de riesgo a la diputada en donde muestran las zonas que necesitan mejoras, para que lo analicen y puedan llegar a acuerdo que mejoren las instalaciones con mas recursos económicos y mencionaron que como proyecto a futuro se planea que más estaciones sean restauradas como la de Revolución.

revolucion diputados

Foto: MUGS Noticias/Ricardo Martínez