Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Sentencia Condenatoria de 12 años de prisión y 7 mil 500 días multa, contra dos personas.

Lo anterior, al comprobárseles su plena responsabilidad penal en la comisión de delitos de transporte de extranjeros con la agravante de trasportar menores de edad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de junio, en el municipio de Linares, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas, las cuales viajaban en una camioneta junto con cinco personas de nacionalidad extranjera, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en México.

Las personas procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, para ser repatriados a su país de origen.

Después de la integración de la Carpeta de Investigación, el Representante Social de la Federación, los presentó ante el Juez, quien determinó su Vinculación a Proceso y en Audiencia de Juicio Oral, les dictó la sentencia condenatoria.

Los hoy sentenciados cumplirán su condena en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.