Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictara sentencia de 27 años y seis meses de prisión contra un imputado por el delito de homicidio calificado y robo agravado calificado, quien estranguló a un hombre en su domicilio, en un hecho ocurrido en 2015, en la delegación Gustavo A. Madero.

En la resolución, el juzgador también fijó al inculpado el pago de una multa de 349 mil 700 pesos, por concepto de reparación del daño.

Consta en el expediente que se integró por este crimen, que el 24 de julio de 2015, la víctima que presentaba huellas de estrangulamiento fue encontrada sin vida en su departamento, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Tercera Sección.

Por estos hechos, la Coordinación Territorial GAM-8 inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado. Durante la inspección a la vivienda, en busca de evidencias para esclarecer lo ocurrido, se descubrió que hacía falta dinero y un teléfono celular propiedad del afectado, además se encontraron unos anteojos que no le pertenecían.

Trabajos de gabinete e inteligencia realizados por expertos en cibernética de la dependencia, permitieron conocer que el día de los hechos, el afectado a través de un chat de su dispositivo móvil, quedó de verse en su casa con una persona que residía en el municipio de Toluca, Estado de México.

Con los datos obtenidos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al probable participante, y se implementó un dispositivo de vigilancia que permitió saber que el sospechoso viajaría a la Ciudad de México, lo que permitió su captura el 03 de octubre de 2015.

Derivado de las diligencias y testimonios se estableció que el día del incidente el inculpado se reunió con el ofendido en su domicilio, después esperó un descuido de éste para asfixiarlo, enseguida tomó el dinero, el teléfono móvil y huyó a la entidad mexiquense.

Con las evidencias recabadas, el agente del Ministerio Público determinó consignar al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado del delito de homicidio calificado y robo agravado calificado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.