Por: Redacción /

El Director General del Instituto FONACOT, César Alberto Martínez Baranda, recibió de la firma Great Place to Work-México el reconocimiento que cuantifica el nivel de satisfacción que tienen los trabajadores del organismo y lo ubicó entre las mejores instituciones de gobierno para laborar en nuestro País.

La representante de la empresa, Olga Prado, felicitó al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores e invitó a su Director General, César Alberto Martínez Baranda, a seguir colaborando juntos para enfrentar los nuevos retos y subir los promedios para el próximo año.

Los servicios de evaluación de Great Place to Work están basados en investigaciones sobre las mejores culturas laborales a nivel mundial; por medio de una encuesta, ésta empresa realizó un diagnóstico con una metodología que mide, el grado de confianza, sentido de pertenencia y el compañerismo en FONACOT.

Con la participación del 83 por ciento de los colaboradores, la encuesta arrojó como resultado que el Instituto FONACOT obtuviera la certificación logrando estar nueve puntos por arriba del promedio del Sector Gobierno.

A lo largo del proceso se alcanzaron y se pasaron varios promedios: El de reunir al mínimo de colaboradores contestando la encuesta, el resultado como tal de la misma y las prácticas culturales dentro de la compañía.