Por: Redacción/

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), obtuvo orden de comparecencia contra un ex funcionario de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, al que se le relaciona con la retención de salarios a servidores públicos locales.

El hecho es señalado como ilícito en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, previsto y sancionado en el artículo 11, fracciones III y V, con pena privativa de la libertad de dos a nueve años de prisión.

El imputado se desempeñó como Director de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda en 2015, y retuvo descuentos en forma indebida, de entre cinco y diez por ciento, de la compensación salarial que, vía nómina, recibían los empleados del gobierno estatal.

Esos recursos, que ascienden a más de 14 millones 600 mil pesos, se conservaban en una cuenta de una institución financiera, monto que fue destinado al apoyo y/o beneficio de un partido político.

El pasado 23 de junio, el ex funcionario no asistió a la audiencia inicial, por lo que el Ministerio Público de la Federación solicitó la orden de comparecencia, misma que fue concedida por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua.

La FEPADE reitera su respeto, en todo momento, a los derechos fundamentales de las personas y del debido proceso, así como su compromiso con realizar investigaciones con plena imparcialidad, sin filias ni fobias; solamente con lo que la ley le mandata.