Por: Blanca Barrios

En  conferencia de prensa, la panista Gabriela Salido Magos, informó que el próximo martes 15 de Septiembre, se llevará a cabo la Sesión de Toma de Protesta de los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En ese contexto,  añadió que ya fueron elegidos  los integrantes de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del Pleno durante lo que resta del mes y se declarará formalmente instalada la VII Legislatura.

Este acto, será la última actividad de la Comisión de Gobierno de la VI Legislatura, así lo dijo la Asambleísta.

Indicó “de acuerdo con el Artículo 26 de la Ley Orgánica de la ALDF: La Comisión Instaladora deberá convocar a los Diputados, miembros de la nueva Legislatura, a más tardar dos días antes del inicio del primer período ordinario de sesiones, para la elección de la primera Mesa Directiva, la cual se integrará conforme a las disposiciones aplicables de la presente ley”.

El periodo de registro se desarrollará del 10 al 15 de septiembre, además de que los nuevos integrantes de la asamblea, tendrán que cumplir con las funciones estipuladas, por los artículos 26 de la ley Orgánica y del reglamento para el gobierno interior de la asamblea Legislativa del DF, así lo añadió la presidiaria.