Por: Redacción

A ocho días de su entrada en vigor, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal aseguró que lo único que se confirma es que el nuevo Reglamento de Tránsito persigue fines recaudatorios y electorales, y no salvar vidas como lo aseguró recientemente la titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la ciudad de México, Laura Ballesteros.

Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en el DF, afirmó que las multas del nuevo ordenamiento resultan excesivas y lo único que hacen es fomentar la corrupción.

Cuestionó que ante la falta de policías, se haya recurrido a las llamadas fotomultas que registran infracciones de manera indiscriminada con límites de velocidad que resultan absurdos, “se repite lo que ocurrió cuando el Gobierno de Miguel Ángel Mancera intentó imponer nuevas reglas al Programa Hoy no Circula, a las que por su falta de sensibilidad y falta de consenso ciudadano tuvieron que meter reversa”.

“Expresamos nuestro total rechazo a la forma en la que fue planteado el nuevo Reglamento de Tránsito, y tenemos la certeza de que constituye un golpe más a los habitantes del Distrito Federal”, señaló.

Por su parte, Nicolás Alvarado Morales, también integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, coincidió en que el nuevo Reglamento de Tránsito forma parte de la estrategia de Miguel Ángel Mancera para entregarle en el 2018, la ciudad de México al PRI o al PAN.

“Con este tipo de acciones de Gobierno, de políticas que van en contra de la ciudadanía, pareciera que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera sigue una estrategia para que el PRD, al cual no pertenece, pierda la ciudad de México y ésta deje de estar en manos de la izquierda, de los partidos progresistas”.