Por: Redacción/

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Román Meyer Falcón, tendrá bajo su responsabilidad la implementación de dos programas para atender a la población de Nayarit que resultó afectada por el paso del huracán Willa, en octubre pasado: el Programa de Enseres Domésticos y el Programa de Reparación de Vivienda.

Respecto al primer programa -explicó el titular de la Nueva Sedatu- la entrega de artículos domésticos beneficiará a 5 mil familias damnificadas. Se prevé el reparto de camas, colchones, estufas, licuadoras, refrigeradores y otros similares, por un monto de 14 mil pesos.

A solicitud expresa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la reparación y reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas por el paso del huracán, se priorizará la contratación de mano de obra de las mismas comunidades, quienes contarán con salarios dignos.

Con esta acción, además de garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona norte de Nayarit, se busca incidir en tres materias: la realización de las obras, la generación de empleo y la reactivación de la economía local, pues para la atención de cada una de las ocho comunidades afectadas, se prevé destinar una inversión de 60 millones de pesos.

Meyer Falcón subrayó que los desastres causados por fenómenos naturales son eventos que ponen a prueba la solidaridad y generosidad entre vecinos; sin embargo, con la contribución solidaria de todo el pueblo mexicano, los nayaritas podrán volver a su vida cotidiana.

“El apoyo que hoy ofrece el Gobierno de México no es un regalo; es una contribución solidaria de todo el pueblo mexicano a sus hermanas y hermanos nayaritas para que puedan volver a su vida cotidiana”, concluyó Román Meyer Falcón.