Por: Patricia Ramírez/

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acepta a 3 mil 613 alumnos, tras haber realizado un nuevo proceso de calificación de los exámenes de los aspirantes a cursar el bachillerato en algún plantel incorporado a esta casa de estudios.

La revisión inició debido al error de desfase entre plantillas de preguntas y hojas de respuestas publicado el pasado 5 de agosto que repercutió en aproximadamente 11 mil 51 casos de aspirantes a los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.

Ante esto, se empezará un proceso de asignación considerando las opciones del estudiante y su número de aciertos obtenidos en la prueba.

El nuevo proceso de calificación y asignación se realizó ayer con la presencia de funcionarios pertenecientes a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); la Secretaría Técnica de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) y el notario público número 49 de la Ciudad de México.

La UNAM informa que los aspirantes deberán consultar la página web del Comipems desde las 13 horas del próximo jueves 10 de agosto para tener acceso a sus documentos de ingreso y la cita para entrega de certificados.